"Océano digital" y la creación
10 de Julio por la mañana, "océano digital" Comité Consultivo de Expertos en Beijing estableció y celebró su primera sesión de trabajo. La reunión consideró el especialista comité asesor de las responsabilidades y las normas de procedimiento, escuchar a los "marinos digital" información basada en el marco general de los progresos realizados en el edificio en la "océano digital" programa de trabajo y la construcción de la zona de demostración en Shanghai ideas y contenido. Estado Administración Oceánica Chen Lianzeng, subdirector de la reunión y pronunció un importante discurso.
Chen Lianzeng, subdirector señaló que la construcción de la China "océano digital" es un enorme y complejo proyecto de ingeniería de sistemas. En la actualidad, el trabajo ha sido poco a poco se desplazan hacia en profundidad, el "digital marinos" información basada en el marco de una construcción también ha entrado en la fase de construcción. Con este fin, es urgente la necesidad de fortalecer aún más la construcción de la adopción de políticas macroeconómicas y la orientación, coordinar adecuadamente resolver el "digital marinos" en la construcción de varias contradicciones y problemas. Establecer un "océano digital" Comisión Consultiva de expertos a propósito, es decir, expertos en el "océano digital" en la planificación general de la construcción de la red, desarrollo de software, sistemas de seguridad, las reglas y normas, tales como la consulta de este tipo, estudios de viabilidad y evaluación De las observaciones, sugerencias, y garantizar que el "digital marinos" Construyendo con los avances científicos y normalizada y ordenada. Chen Lianzeng, subdirector de la esperanza de que el recientemente establecido "océano digital" Comisión Consultiva de expertos para ser una buena toma de decisiones de personal, la prestación de asesoramiento técnico y hacer un buen trabajo de guardián.

Se entiende que el "digital marinos" La Comisión Consultiva está en la "especial 908" grupo de cabeza, bajo la dirección del órgano consultivo, la Administración Estatal Oceánica "especial 908" oficina encargada de su día a día la labor de la Organizaciones y servicios. El primer período de sesiones de la Comisión Consultiva de expertos del 19 conocida interno académicos, expertos, el Dr complot de la Universidad Normal de China Oriental como director de HSBC académicos, el Consejo Nacional Ambiental Marina Centro de Pronósticos Chao Jiping, director adjunto de los académicos. Durante un período de cuatro años. La Comisión adoptará una "paz dispersa, es necesario centrarse en el" modo de funcionamiento, un proyecto de asesoramiento ", por una invitación de los debates".

El actual "Proyecto 908" es lograr "océano digital" objetivos clave de la construcción, de China "océano digital" para ofrecer y el establecimiento de un sistema basado en datos marinos y de los resultados. "Proyecto 908" Proyecto 03 "digital marinos" la información es el marco básico para la construcción de la China "océano digital", la primera fase de una misión, la labor se puede llevar a cabo para la realización del futuro "océano digital" dirección unificada Y unificada de la planificación y las normas técnicas, un sistema unificado las plataformas y organización unificada de la aplicación de los objetivos estratégicos de sentar las bases.