Administración Oceánica Estata
Recientemente, la Administración Oceánica Estatal emitió el "primer semestre de 2007 China marítima de los resultados económicos informe." El informe muestra que el PIB de este año durante la primera mitad de la marina 1 billón de yuanes, un aumento del 13,5%.
En primer lugar, el funcionamiento general de la economía marina

      De acuerdo con las primeras cuentas, el primer semestre de 2007 el PIB Nacional Marino 1,134282 billones de yuanes, un aumento del 13,5 por ciento, del PIB total ascendió a 10,62%. Entre ellos, el valor añadido de 684,113 millones de yuan marinas de producción, relacionadas con el mar, el valor añadido industrial de 450,169 millones de yuanes. División por tres industrias, marinas valor añadido de 63,585 millones de yuanes de primera, segunda marina industrial de valor añadido 536,096 millones de yuan, un tercio marinos valor añadido industrial de 534,601 millones de yuanes, tres veces la estructura industrial de la marina 6:47:47.

En segundo lugar, el funcionamiento de las principales industrias marinas

      -- Marinos industria de petróleo y gas en 2007 para fortalecer la marina de China exploración de petróleo y gas independiente de la tecnología de la innovación la investigación, en Fort Jidong encontrado reserva geológica de 10 millones de toneladas de aguas someras cómputo campos petroleros. Al mismo tiempo, llevar a cabo activamente la cooperación petroleras extranjeras, y acelerar el desarrollo de los hidratos de gas submarinos utilizados para aumentar la marina de petróleo y gas potencial de desarrollo. La primera mitad de los marinos de petróleo y gas de la industria mantiene una alta tasa de crecimiento, el valor agregado de 57,361 millones de yuan, un 33,2 por ciento.

      -- Marinos sector de la construcción naval en el primer semestre de 2007, China marinos del sector de la construcción naval continuará manteniendo un rápido crecimiento de la enfermedad, aumento sustancial de los principales indicadores económicos, el desarrollo de la industria de un buen comienzo se hizo. Marinos costeros industria naval valor añadido di cuenta 15,14 millones de yuan, un 28,0 por ciento. Estos dos buques Corporation (China Shipbuilding Heavy Industry Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation) para la primera mitad del valor añadido de los marinos de buques 7,76 millones de yuan, la construcción naval producción total de 3889000 toneladas consolidado, el 83 de la finalización de la construcción naval, reparación de buques terminación de 410 Buques. La primera mitad, China recibió pedidos de nuevos buques bruscamente, la primera vez que más de Corea del Sur, la más alta del mundo.

      -- Marinos industria de la electricidad en 2007 marino desarrollado rápidamente industria de la energía, la energía del océano, el océano de energía eólica sigue el desarrollo de los recursos para ampliar la escala. La primera mitad, la industria de la energía marina valor añadido de 973 millones de yuan, un 26,8 por ciento. China el primer parque eólico offshore en los proyectos de construcción de Shanghai se iniciará la construcción de la Mar de China Oriental, cerca del puente, se espera que la capacidad instalada total de 100000 kilovatios.

      -- Biológica marina industria farmacéutica de China en 2007 biomédica marinos a la industria a desarrollar nuevos productos para el poder y acelerar la investigación en el ámbito de la marina biomédica resultados de la tasa de conversión para garantizar que la industria farmacéutica biológica marina del rápido desarrollo. La primera mitad del valor añadido de la marina biomédica 1,571 millones de yuan, un 26,8 por ciento.

      -- Océano industria química marina en el 2007 se redujo el costo de productos químicos, la fuerte demanda de las industrias, la exportación es una buena situación. La primera mitad de la industria química marina realizaron un valor agregado de 40,473 millones de yuan, un 24,2 por ciento, tendencia que muestra un rápido desarrollo.

      -- La minería marina en 2007 para reforzar la costa del mar de arena tasa, la creación de la primera mitad del valor añadido de la minería marina 1,087 millones de yuan, un 24,0 por ciento.

      -- Agua industria en el 2007 usando las zonas costeras de la región han elaborado planes especiales para la utilización de agua de mar, la desalinización y la amplia utilización de la constante expansión de la producción de la escala de desarrollo de China en el uso del agua ha sido buena. Agua de mar utilizada para crear la primera mitad del valor añadido de 316 millones de yuan, un 23,3 por ciento. La fecha límite para el final de junio, sólo la provincia de Shandong se ha completado y 16 del proyecto de desalinización de agua de mar, los 32.000 metros cúbicos de la desalinización de agua de mar.

      -- Marina de transporte industria de transporte marítimo en 2007 para mantener un rápido crecimiento, el puerto costero de rendimiento continúa su constante aumento. La primera mitad de la industria de transporte marítimo para crear un valor añadido de 131,516 millones de yuan, un 21,5 por ciento. Costera del puerto de carga rendimiento completó 1,89 millones de toneladas, el puerto de contenedores costeras rendimiento más de 40 millones de TEUs.

     -- Marina de ingeniería de construcción el primer semestre de 2007, con las regiones costeras ", 11 Plan Quinquenal" marinos aplicación del plan de desarrollo económico, centrado en proyectos marinos han comenzado, mi ingeniería naval industria de la construcción mostró un crecimiento más rápido. Marinos de ingeniería y construcción de la primera mitad el valor añadido de 20,013 millones de yuan, un 21,2 por ciento.

      -- Costeras la pesca marina en 2007 para seguir fortaleciendo la protección de los recursos pesqueros costeros, y, de ajustar la estructura industrial dentro de la pesca marina, la pesca marina mantener un crecimiento constante. Pesca Marítima de crear el primer semestre de 95,516 millones de yuanes en valor agregado, hasta 20,0 por ciento de año en año el crecimiento.

      -- China del turismo costero en el año 2007 de mantener un crecimiento constante en el turismo costero, turismo costero infraestructura se ha mejorado gradualmente. Turismo Costero primera mitad del valor añadido de 150,659 millones de yuan, un 19,4 por ciento.

-- La sal marina del Océano primer semestre de 2007 muestran una tendencia constante de crecimiento de la sal, sal de mar para crear valor agregado de 2,369 millones de yuan, un 11,7 por ciento.

En tercer lugar, el desarrollo de la economía regional marinos

      El Bohai Zona Económica marina 404,955 millones de yuanes de PIB, el total del país la producción marina del total de 35,7 por ciento. En el primer plano las principales industrias marinas como el transporte marítimo, el turismo costero y de la pesca marina.

      Delta del Río Yangtze zona económica marina 355,319 millones de yuanes de PIB, el total del país la producción marina del total de 31,3%. En el primer plano las principales industrias marinas costeras, como el turismo, el transporte marítimo y la pesca marina.

      Ocean Pearl River Delta Zona Económica 212,001 millones de yuanes de PIB, el total del país la producción marina del total de 18,7%. En el primer plano las principales industrias marinas costeras, como el turismo, el transporte marítimo y marina industria de petróleo y gas.